jueves, 26 de enero de 2012

NOMBRAMIENTO REINA DEL ENCUENTRO 2012


La Semana Santa Torrentina proclamó este sábado a Conchín Gómez Medina como Reina del Encuentro de 2012. En un Auditori repleto, las 17 hermandades de Torrent celebraron el nombramiento de la que será la figura representativa del Encuentro Glorioso, acto declarado de interés turistico autonómico. También fue elegido como Hermano Mayor Supremo de 2012, Jose Manuel Alejandro Iborra,  perteneciente a la hermandad del Divino Costado. 

En su cargo, le acompañarán las camareras Candela Tarín Puig y Carla Requena Olmos
El acto comenzó con la despedida de la Reina del Encuentro de 2011. Elena March subió entre los aplausos de los asistentes que le agradecieron  la representación que realizó el año anterior. Acto seguido fue el nombramiento de la nueva reina del encuentro, Conchín Gómez Medina, que hizo su entrada  acompañada por el hermano Mayor, Jose Manuel Alejandro Iborra, y las dos camareras.
Con el aplauso de todo el público en pie, Conchín,  recibió de manos del presidente de la Junta de Hermandades de Semana Santa, José Vicente Yago, un cuadro donde se refleja su nombramiento. Posteriormente, la nueva alcaldesa de la ciudad, Amparo Folgado, fue la encargada de colocarle el broche de oro de la ciudad. La ceremonia continuó con la entrega a cada hermano mayor de las 17 hermandades torrentinas de una escultura que representa el escudo de la Junta de Hermandades de la Semana Santa torrentina.
En el turno de palabras, Salvador Fernandez Calabuig actuó como mantenedor otorgando a Conchín grandes elogios y recordandole el simbolismo de la Reina del encuentro.  También intervino el consiliario de Semana Santa, que recordó las penalidades y dificultades que en estos años de crisis económica están teniendo muchas personas en el mundo.
En su primera intervención como alcaldesa, Amparo Folgado, destacó el sentido familiar de esta hermandad nacida en 1989, y que "me consta que los pajes, e incluso la modista son de la misma hermandad". La alcaldesa también destacó el valor de la Semana Santa torrentina para la ciudad, y animó a disfrutar a todos los torrentinos que participan de esta fiesta religiosa. Para finalizar fue el turno del presidente de la Junta de Hermanadades, Jose Vicente Yago, que tuvo palabras para la anterior Reina del Encuentro, pero también para la nueva Reina, a la que le recordó la importancia del hecho de ser Reina del Encuentro, pero también Angel de Resurrección.