viernes, 23 de diciembre de 2011

LA HERMANDAD DE LA SANTA CENA, IMPOSICION DE LA INSIGNIA A LOS NUEVOS HERMANOS

El pasado día 22 de Diciembre la Hermandad de la Santa Cena, como todos los años se desplaza a la Capilla del Santo Cáliz, en la Catedral de Valencia, para nombrar con la imposicion de las medallas a las nuevas Damas y Caballeros del Santo Cáliz por el Canónigo de la Catedral D. Jaime Sancho quien oficio la celebración de la Eucaristía.

Los nuevas Damas son:
Elena March Peris - Reina del Encuentro Glorioso
Amparo Zahonero Castellote, Pilar Valcárcel Gomariz, Francisca Ancio Moreno, Mari Carmen Calvo Arroyo, Jennifer Martínez Calvo, Rosana García Araque, Miriam Raga Lagoa.

Los nuevos Caballeros son:
Pedro Luís Lozano Cabrera, Ángel Lozano Naranjo, Adrián Miquel Cano, Francisco Esteve Valcárcel, José Ricardo León Canovas, José Carratala Gimenez, José Manuel Hernández Puig, Javier Gómez Raga, Salvador Gómez Raga, Ángel Mora Gimez, Ernesto Pastor Arocas.

Después de la celebración los nuevos miembros firmaron en el Libro de Honor de la Catedral.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

II CONCIERTO BENEFICO BANDA SANTA CENA

El Pasado domingo 18 de Diciembre a las 17,00 h. en la parroquia de San José la banda de cc./tt.de la Hermandad de la Santa Cena realizo el concierto de Navidad con la presentación de las nuevas marchas para la Semana Santa de 2012 de carácter benéfico para Caritas de la Parroquia San José.                                    
Nos acompañarón con su presencia, La Reina del Encuentro Srta. Elena March Peris, El Presidente de la Junta Central José Vte. Yago, Presidentes  y miembros de diferentes hermandades, El Parroco , la Presidenta de Caritas de la Parroquia y todos los presentes que fuerón mas de trescientas personas las que asintieron.
La actuación se realizo en dos partes, una primera con la interpretación de las marchas CRISTO DE LA BUENA MUERTE, VIRGEN DE LA ESPERANZA Y BENDICIÓN, a continuación tomo la palabra el Parroco comentando la importancia del acto solidario, por la necesidad de muchas familias que se está atravesado en estos momentos, felicito a la banda por el esfuerzo que debe llevar para tocar este tipo de marchas tan bonitas, a continuación se paso la bandeja para recoger la recaudación voluntaria de todos los asistentes.
En la segunda parte se interpretarón las marchas, LA SAETA, REQUIEM Y COMO UN CLAVEl, por petición del publico se toco la marcha de GANADO BARLOVENTO, y para el cierre final la MARCHA REAL.
Tomo la palabra la presidenta de Caritas agradeciendo el acto solidario a la Banda y felicito la gran actuación que se había realizado y animando para que el próximo año se repita nuevamente este concierto.
El presidente de la Hermandad Vicente Marcilla entrego la recaudación de todos los presentes mas los negocios colaboradores que hascendia a 1000 € a la presidenta de Caritas y cerrando el acto el presidente agradeció a todos los presente el apoyo obtenido y felicito las fiestas navideñas.


martes, 20 de diciembre de 2011

MUSEO SEMANA SANTA "PRESENTACION DEL BELEN"

Acto de presentación del Belén en la casa museo, y felicitación de las fiestas por parte de la Sra. Alcaldesa Mª José Catalá, Conciliario , Reina del Encuentro Srta. Elena March Peris y el Presidente de Junta Central , José Vte. Yago.
Acto en el que acudieron  miembros de la corporación municipal y personal de diferentes hermandades.
Un precioso Belén que este año a sido montado por la Hermandad del Ecce Hommo con la dirección de su Presidente Sr. Parrilla, a todos les encanto el magnifico Belén.,por lo tato enhorabuena a todas las personas que han colaborado en la elaboración de esta obra.
A continuación se invito a todos los presentes a unos dulces y un brindis y felicitación de las fiestas.

lunes, 12 de diciembre de 2011

EL ROSARI DE L ' AURORA


Torrent manté viva una costum de fa més de quatre segles y que desperta a veins al rés del Rosari de l'Aurora.  són molts torrentins i torrentines les que participen en esta processó que recorre els carrers de la ciutat des de les sis del matí al so de la música. Se escomenza el día de la Puríssima i es mantindrà cada diumenge i festiu fins al dia 6 de gener, festivitat dels Reis Mags. Prop de 250 persones van participar en el segon  dia celebrat ahir.

  De parada en parada el versador, acompanyat per músics van cantat els paràgrafs d'Advent dirigits especialment a la Mare de Déu i animant al rés del Rosari. Entre els càntics s'anima als torrentins a eixir del llit i assistir al cant ara que té salut, per a quan no puga. Consta de frases que advertixen de la rectitud, i són contestades pels fidels. Els resos o glosses de l'Aurora canvien d'època dóna Advent, del 8 al 24 de desembre, a la de Nadal, del 25 de desembre al 6 de gener, sent més alegres i es canten amb més instruments.
El segón dia de rés "els aurorers" van fer com és costum  ya durant quinse anys una parada en el recorregut en el local de la Germandad del Sant Sopar amb la tradicional mistela, café i pastes. L'Aurora va ser rebuda per els menbres de la Germandad  es van sumar a este dia     per a abonar una de les tradicions més arrelades en la ciutat des de fa segles. Despues visitaren el Museu de Semana Santa que tame els convidaren a café y pastes.        
Finalment l'Aurora acaba amb el tradicional rés del rosari en Montesió.